Por Redacción
Tras picado por una araña violinista, un bombero de Tehuacán murió anoche en su casa localizado en ese municipio, después de ser dado de alta en el Hospital general del Sur de esta ciudad.
Anastasio Sánchez Cruz estuvo internado en el nosocomio de esta capital, tras sufrir infarto cerebral y ser revisado en el Hospital Municipal de Tehuacán y en el Hospital Regional.
De acuerdo con información extraoficial, Sánchez Cruz fue picado por el insecto el jueves de la semana pasada, cuando estaba en su hogar; sin embargo, no dio importancia al evento y tardó varias horas en ser revisado por un médico.
El pasado fin de semana, le quitaron siete centímetros de piel enllagada y la evolución de su estado de salud fue considerado como favorable por los médicos, quienes tomaron la decisión de darlo de alta; sin embargo, a las 8 de la noche, Anastacio falleció.
Tacho, como conocían a este bombero encargado del Área de Difusión y Promoción en escuelas de Tehuacán, era muy conocido en la región porque daba pláticas sobre medidas de protección civil con apoyo de un muñeco bautizado como "Bomberin”.
Cabe recordar que en octubre del año pasado, la Secretaría de Salud lanzó una advertencia nacional sobre la “araña violinista”, la cual, para entonces habría ocasionado alrededor de 200 mil muertes en el mundo tan sólo en ese 2015.
El arácnido, conocido también como araña patona o araña come carne, es de color pardo o marrón, tiene ocho patas y tres ojos, y puede medir hasta tres centímetros de largo por 1.5 de ancho.
De acuerdo con datos de la dependencia federal, la picadura de esta araña puede llegar a formar llagas en la piel de un gran tamaño, además, su veneno se expande rápidamente, llega a alcanzar órganos vitales y causa la muerte.